jueves, 5 de noviembre de 2009

La participación del gasto dedicado al entretenimiento crece un 18%


El departamento de Research de Brand Connection Argentina da cuenta en un informe del crecimiento y la redistribución en el rubro del entretenimiento durante los últimos 5 años. El servicio de banda ancha no era considerado como parte del entretenimiento, pero hoy está redistribuyendo el consumo en el rubro



5/11/09 - Buenos Aires, Argentina. Cambia el concepto del entretenimiento familiar y se observa un incremento a lo destinado al entretenimiento y una redistribución del gasto hacia las nuevas tecnologías. La participación del gasto dedicado al entretenimiento crece un 18%. Así lo refleja un reporte realizado por el departamento de Research de Brand Connection Argentina a partir de datos del INDEC. El objetivo del informe es dar cuenta del crecimiento y la redistribución operada en el rubro del entretenimiento durante los últimos 5 años a partir de la irrupción de internet.



En comparación con el año 2004, la participación del gasto dedicado al entretenimiento sobre el ingreso promedio mensual creció un 18%. Asimismo se observa una redistribución de las variables en gran medida por el ingreso de la tecnología. Anteriormente el servicio de banda ancha no era considerado como parte del entretenimiento, hoy en día la incorporación de internet está redistribuyendo el consumo en el rubro: la lectura de diarios, libros, compra de música, películas y videojuegos son algunas de las actividades que hoy en día convergen en el mismo medio.



Hace 5 años una familia tipo de clase media, integrada por dos adultos profesionales y dos menores, no poseía acceso a internet pero sí televisión por cable, iba al cine y a comer al menos una vez por mes, compraba un libro y un CD de música y leía el diario los domingos y un día en la semana. Hoy en día esta misma familia adicionó internet, sigue teniendo televisión por cable, continúa asistiendo al cine y a comer una vez por mes y también compra un libro. La lectura del diario quedó reservada al día domingo y el CD de música fue reemplazado por un DVD de una película o por uno de videojuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario