jueves, 5 de noviembre de 2009

LA CIUDAD PRESENTA LAS CIFRAS DE EXPORTACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL


Primer informe del observatorio porteño de comercio internacional

El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, invita a representantes del sector audiovisual y televisivo, a participar de la presentación del informe “La exportación de contenidos y servicios de producción televisiva en la Ciudad de Buenos Aires”.

El encuentro –organizado por el área de comercio exterior y el programa opción audiovisual del Ministerio- tendrá lugar el próximo lunes 9 de noviembre, a las 14 horas, en el auditorio del Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).

El informe – producido por el Observatorio de Comercio Internacional de Buenos Aires- se realizó con la finalidad de: efectuar un diagnóstico sobre la importancia, características y evolución de la exportación de contenidos y servicios televisivos a partir de la vigencia del actual modelo macroeconómico; generar un análisis de estrategias desarrolladas para avanzar en la internacionalización de las empresas del sector; estudiar las principales dificultades que obstaculizan la exportación de televisión y limitaciones de la producción de contenidos y servicios audiovisuales; y determinar las políticas de promoción que favorezcan el comercio exterior de productos audiovisuales y ayuden a consolidar el posicionamiento externo de la Ciudad de Buenos Aires.

El Observatorio de Comercio Internacional de Buenos Aires está conformado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM) y la Dirección General de Comercio Exterior e Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico porteño.

Para participar del evento presentación, confirmar asistencia a:comercioexterior@buenosaires.gob.ar / indicar nombre, apellido, empresa, teléfono y mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario