martes, 17 de noviembre de 2009

Google viene a debatir sobre industrias creativas

Lo organiza el Ministerio de Desarrollo Económico porteño para generar un espacio de debate e intercambio sobre la importancia de las industrias creativas locales e internacionales. Será del 18 al 20 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y en el MALBA. Participará, entre otros, Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de Producto para América Latina de Google.

El ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad realizará un encuentro internacional sobre Economía Creativa, con el objetivo de generar un espacio de debate e intercambio sobre la importancia de las industrias creativas locales e internacionales.

Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en las sedes de la Facultad de Ciencias Económicas (avenida Córdoba 2122) y del MALBA (avenida Figueroa Alcorta 3415), y contará con la participación de académicos y expertos de organismos internacionales y locales que ayudarán a entender el marco teórico conceptual de la Economía Creativa y sus múltiples impactos en la economía y la sociedad.

Se debatirá sobre: la economía creativa y el desarrollo; ciudades creativas: modelos de desarrollo local e internacionalización; la economía creativa y la diversidad cultural; la innovación y la creatividad como factor de competitividad en la aldea global y industrias creativas: presente y perspectivas.

En el marco de este encuentro se realizará un seminario que durará un día y medio y será con entrada libre y gratuita; y un workshop con debate de los expertos invitados (cerrado al público).

Programa del Seminario:

Miércoles 18 de noviembre (Facultad Ciencias Económicas)

9:00: Acreditación
9:30: Apertura
10:00 Mesa 1: “La Economía Creativa y el desarrollo”
Expositores: Edna dos Santos (Jefa del Programa Economía Creativa, UNCTAD); Lluis Bonet (Coordinador Programa Doctorado Gestión Cultural, Universitat de Barcelona)
Moderadora: Natalia Calcagno (Coordinadora Laboratorio de Industrias Culturales, SCN)

11:30 Mesa 2: “Ciudades Creativas: modelos de desarrollo local e internacionalización”
Expositores: Jorge Rosenthal (Gerente Programa Industrias Creativas, CORFO, Valparaíso, Chile); Luiz Carlos Prestes (Coordinador Economia da Cultura da ABGC, Río de Janeiro, Brasil); Enrique Avogadro (Director Industrias Creativas y Comercio Exterior GCBA, Buenos Aires)
Moderador: Carlos Soukiassian (Director de Pontis Consultora)

13:00 a 15:30: Receso

15:30 Mesa 3: “La Economía Creativa y la diversidad cultural”
Expositores: Albert de Gregorio (TV Pública Barcelona, España); Leonardo Ferreira (Universidad de Miami, EE.UU.); Andrew Summers (Chairman of Design Partners, Reino Unido)
Moderador/a: Stella Puente (Posgrado Industrias Culturales UNTREF, Argentina)

17:15 Mesa 4: “La Innovación y la creatividad como factor de competitividad en la aldea global”
Expositores: Mariano Suarez Battan (Three Melons, CEO); Daniel Helft (Google, Gerente de Comunicaciones de Producto para América Latina); Alejandro Artopoulos (Investigador, Universidad San Andrés, Argentina)
Moderador: a designar

Jueves 19 de noviembre (MALBA)

9:30 Acreditación

10:00 Conferencia Cierre: “Industrias Creativas: presente y perspectivas”.
Perfil Expositores: George Yúdice (Director Centro de Estudios Latinoamericanos, Univ. NYU, EE.UU.); Octavio Getino (Cineasta, investigador de medios y cultura)
Moderador: Carlos Elía.

11:30 a 12:00 Ronda de preguntas y debate entre conferencistas

Por Gabriel D´Angelo

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=37b85d858296ae5da156c229ce75f222

No hay comentarios:

Publicar un comentario