jueves, 5 de noviembre de 2009

El Gran Ojo de Cine y TV fue para Argentina y Brasil



Madre con Mamá Lucchetti y Almap BBDO con el “Pez perro” de Volkswagen fueron las máximas ganadoras en la noche de premiación de El Ojo de Iberoamérica 2009. Ogilvy Chile y DDB Brasil ganaron el Gran Ojo de Gráfica, DDB Brasil el de Vía Pública, Almap BBDO el de Radio


5/11/09 - Buenos Aires, Argentina. Anoche El Ojo de Iberoamérica cerró su edición 2009 con la ceremonia de premiación y los premios a los mejores comerciales de la región. La campaña de las Sopas Lucchetti, de Madre Buenos Aires y la pieza de Volkswagen Brasil “Perropez” fueron las máximas ganadoras de la categoría Cine/TV. Además Leo Burnett Lisboa se consagró como la Mejor Agencia de Iberoamérica, Chacho Puebla como el Mejor Director Creativo, BBDO como la Mejor Red, Primo Buenos Aires como la Mejor Productora, Nico & Martín como los Mejores Realizadores y la Cruz RojaPortuguesa como el Mejor Anunciante.
Este año, tanto Ogilvy Chile como DDB Brasil obtuvieron El Gran Ojo de Gráfica. La primera agencia fue galardonada por la campaña Carpetas Amarillas, para UNICEF Chile, y la agencia brasileña fue premiada por la pieza individual Rutina, para Terra Brasil.
En Gráfica, se otorgaron un total de 17 oros, 21 platas y 28 bronces. Brasil fue el país más premiado en esta categoría con un total de 15 premios entre ellos, 6 oros, 5 platas y 4 bronces.

Vía Pública y Radio
El Gran Ojo de Vía Pública fue para la pieza individual “Ciudad y país”, de la red DDB, y “Copa de champán”, de Almap BBDO, recibió el gran premio de Radio. Vía Pública tuvo un total de 8 oros, 7 platas y 8 bronces. Brasil se destacó en esta categoría con 11 premios, 4 oros, 2 platas y 5 bronces. Lo secundaron Argentina y Chile con 1 oro y 2 platas cada uno.
En Radio, se otorgaron 9 oros, 10 platas y 11 bronces. Los oros quedaron en manos de Uruguay, con 3; Chile, con 2; y Estados Unidos Hispano, Colombia, Brasil y México con uno cada una.

Leo Burnett Lisboa, mejor agencia
En la última noche de premiación, Leo Burnett Lisboa se consagró como la Mejor Agencia de Iberoamérica, Chacho Puebla como el Mejor Director, BBDO como la Mejor Red, Primo Buenos Aires como la Mejor Productora, Nico & Martín como los Mejores Realizadores y la Cruz Roja Portuguesa como el Mejor Anunciante. Estos premios son el resultado de la suma de puntos obtenidos por la empresas en las distintas categoría, con excepción de premios especiales. Para el reconocimiento a la Mejor Agencia es necesario además, haber conseguido al menos un oro en la premiación del miércoles. En el caso de las casas productoras sólo entran en el conteo aquellas empresas que hayan inscripto piezas al festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario