martes, 10 de noviembre de 2009

LA CIUDAD PRESENTA UN INFORME DE EXPORTACIÓN DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL


El ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, presentó esta tarde en el Planetario porteño ante representantes del sector audiovisual y televisivo, el informe “La exportación de contenidos y servicios de producción televisiva en la Ciudad de Buenos Aires”. “Éste informe pretende reunir información del sector a fin de utilizarse como herramienta de reflexión para toda la industria audiovisual de modo que desde el Ministerio podamos sostener políticas y acciones como facilitadotes”, sostiene Cabrera quien agrega “Desde el Ministerio No sólo generamos investigaciones sino que además este año lanzamos la Comisión de Filmaciones de Buenos Aires (BACF) y estamos trabajando en el proyecto del Distrito Audiovisual”.


El encuentro –organizado por el área de comercio exterior de la Dirección de Industrias - tendrá lugar el próximo lunes 9 de noviembre, a las 14 horas, en el auditorio del Planetario (Av. Sarmiento y Belisario Roldán).


El informe – producido por el Observatorio de Comercio Internacional de Buenos Aires-, dependiente de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior que pertenece al Ministerio, se realizó con la finalidad de: efectuar un diagnóstico sobre la importancia, características y evolución de la exportación de contenidos y servicios televisivos a partir de la vigencia del actual modelo macroeconómico; generar un análisis de estrategias desarrolladas para avanzar en la internacionalización de las empresas del sector; estudiar las principales dificultades que obstaculizan la exportación de televisión y limitaciones de la producción de contenidos y servicios audiovisuales; y determinar las políticas de promoción que favorezcan el comercio exterior de productos audiovisuales y ayuden a consolidar el posicionamiento externo de la Ciudad de Buenos Aires.


De acuerdo a la información elaborada por el Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires (OIC), durante el 2007, el sector audiovisual represento el 26,7 % del total de empleos generados por la industria creativa en la ciudad, equivalentes a 36.523 puestos de trabajo sobre un total de 138.703. Además en 2007 experimento su cuarto año consecutivo de crecimiento y represento el 2,98% del PBI Nacional, equivalente a $10.693M.
Según el Observatorio, durante el 2008 el sector audiovisual representó cerca del 27% del total de empleos generados por la industria creativa en la Ciudad, equivalentes a 38.029 puestos de trabajo sobre un total de 138.703.


Además, se exportan al año 400 millones de dólares en concepto de contenidos y servicios de producción audiovisual. En cuanto a la cantidad de empresas, la Ciudad concentra a más de 400 empresas y concentra el 60% de la actividad audiovisual del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario