martes, 3 de noviembre de 2009

La inversión publicitaria está amesetada en los primeros 9 meses del año




Según la CACEM, la inversión publicitaria está amesetada en los primeros 9 meses del año
La inversión publicitaria tuvo un leve aumento (13,7%) durante el período, alcanzando los $6.117,9 millones, lo que confirma la tendencia de los dos trimestres anteriores. El crecimiento es más lento que el año pasado y la tendencia se manifiesta firme
2/11/09 - Buenos Aires, Argentina. Como cada trimestre, la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), presentó el análisis de las inversiones publicitarias en la Argentina, y en esta ocasión señala que durante el período enero-septiembre de este año la misma alcanzó los $6.117,9 millones, un 13,7% más que en el mismo período de 2008.
Al igual que años anteriores, TV y Diarios concentran más de las tres cuartas partes de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento fueron Internet, TV Cable y Radio Capital con un 37,5%, 33,5% y 27,2% respectivamente, teniendo en cuenta el mismo período del 2008.
En volúmenes físicos emitidos entre los tres trimestres (segundos en TV, páginas en diarios y revistas) se observan algunos aumentos, en TV Cable de un +8,2%, TV Abierta de un +0,5% y en Radio Capital de un +0,4%, mientras que los restantes reflejan caídas; las revistas (-15,8 %) y los diarios (-8,3 %). La TV Abierta revirtió la tendencia, que en el semestre anterior era decreciente.
Considerando las cifras de este período la Radio experimentó un aumento debido al incremento tarifario. En el caso de la TV Abierta el incremento en los dos últimos meses (agosto y septiembre) se debió al retorno de alguno de los principales anunciantes que habían mantenido un conflicto con ese medio.

Entre los sectores que concentraron el 90 % de la inversión publicitaria, los de mayor crecimiento fueron:
Instituciones, Asoc. Políticas y Civiles.…….102%
Industria Farmacéutica………………………. 51%
Bebidas Alcohólicas…………………………..45%
Industria Discográfica…………………………39%
Higiene, Belleza y Cosmética………………..34%

Los sectores que más disminuyeron su inversión fueron: Bebidas sin Alcohol (-20%), Alimentación
(-10%) y Artículos de Limpieza y Desinfección (-4%). En la industria digital los sectores de mayor inversión en este período fueron Consuma Masivo, Retail, Telecomunicaciones y Turismo.

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