jueves, 12 de noviembre de 2009

EL GOBIERNO PORTEÑO PROMOCIONA LA CIUDAD COMO DESTINO PARA ESTUDIAR ESPAÑOL

De iz. A der.: Carlos Gutierrez, Francisco Cabrera y Enrique Avogadro


Se presentó la web “Study in Buenos Aires”

El ministro de desarrollo económico porteño, Francisco Cabrera, presentó -esta mañana, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura- la web “Study in Buenos Aires”; una nueva herramienta que tiene el gobierno porteño para promover a la ciudad de Buenos Aires como destino de estudio para aprender el idioma español.

“Cuando pensamos la estrategia de internacionalización de nuestra oferta educativa, en lo primero que coincidimos fue en que queríamos que el mundo viniera a estudiar español a Buenos Aires”, manifestó el Ministro en sus palabras de bienvenida.

“Esta hermienta que presentamos hoy es un ejemplo más de que seguimos trabajando para posicionar a la ciudad en el mundo y que además, lo hacemos con una visión integral, ya que en esta iniciativa estamos trabajando tres ministerios: el de desarrollo económico, cultura y educación”, concluyó Cabrera.

Acompañaron al Ministro Cabrera: el director de Comercio Exterior e Industrias Creativas del Ministerio, Enrique Avogadro y el director ejecutivo del ente de Turismo porteño, Carlos Gutierrez.

La nueva web– realizada en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de su Dirección de Comercio Exterior e Industrias Creativas; el Ministerio de Educación; y el Ente de Turismo dependiente del Ministerio de Cultura – une en una misma plataforma todos los puntos importantes de la Ciudad a tener en cuenta al momento de elegirla cómo destino de estudio

En el portal se podrá acceder a la siguiente información: beneficios de elegir Buenos Aires como lugar de estudio; listado de Universidades, institutos de idiomas (enseñanza de español como segunda lengua); situación migratoria para poder ingresar al país; volutariado para trabajar en Buenos Aires; noticias recientes del sector; datos útiles de la ciudad, información de actividades, y galería de imágenes de la ciudad, entre otras.

Para más información: www.studyinbuenosaires.gob.ar / www.estudiabuenosaires.gob.ar

Datos a tener en cuenta:
- La Ciudad de Buenos Aires es el segundo destino elegido internacionalmente para estudiar español (el primer lugar lo ocupa la Ciudad de Madrid, España). Esto es no solo de manera presencial sino también a través de Internet (e-learning) lo que permite llegar a cualquier lugar del mundo.
- El español es la 4ta lengua con más números de hablantes en el mundo (400 millones) y es la lengua oficial de más de 20 países.
- El 65% de los Centros de Estudios de lengua española del país se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires
- El 90% de los libros editados especialmente para el estudio del español se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires.
- En cuanto a internet, el español es utilizado por el 8% de los usuarios, lo que lo ubica en el tercer lugar, detrás del inglés (28,7% de los usuarios de internet) y el chino (21.7%).
- El idioma español es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU (junto con el árabe, el chino, el francés, el inglés y el ruso).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario