lunes, 9 de noviembre de 2009

3ra. MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL

DOCA 2009

“OCUPAR LAS PANTALLAS”

DEL 12 AL 18 DE NOVIEMBRE DE 18 A 24 HS

CINE GAUMONT AV. RIVADAVIA 1635 ENTRADA $ 4

DOCA - Documentalistas Argentinos reúne a más de 140 realizadores de toda Argentina. Las muestras apuestan a la diversidad de contenidos, lenguajes, metodologías de producción y distribución. Desde DOCA concebimos el cine documental como una herramienta de transformación social. En esta ocasión haremos hincapié en ocupar los espacios de exhibición y democratizar las políticas de distribución del cine documental.Porque creemos que una película sin público, no completa su sentido.
El 11 de noviembre, a las 19hs. en el ENERC (Moreno 1199) se presentará la segunda Revista documental, para re-pensar el cine hoy, con diversos debates sobre el cine documental.
DOCA convoca a “Ocupar las pantallas” con más de 50 películas de diferentes colectivos, ciudades y temáticas. Habrá estrenos DOCA,producciones nacionales, cortos, Lo que viene (trabajos en proceso).
La sección internacional fue especialmente programada por Observatorio Sur con material de Beirut, Colombia, Servia, México, Bolivia. En exclusiva exhibiremos el pre-estreno de "Honduras, semillas de libertad" de Angel Palacios, realizador y corresponsal de AMNCLA Venezuela en Tegucigalpa especialmente editó para la muestra.

Serán también parte de la muestra los materiales de NotiDOCA Latinoamericano que difunden las causas con las que DOCA se solidariza y nuestras propias luchas como documentalistas.
La muestra se verá enriquecida con mesas debate sobre problemáticas que involucran el trabajo del documentalista y su público. Invitamos a especialistas en: Distribución y exhibición, Rol del documental en Latinoamérica, Preservación del archivo audiovisual.
Además, habrá Taller de formación dictado Jorge Fuentes, docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. (19 y 20 de noviembre, ENERC)

3ra MUESTRA DE CINE DOCUMENTAL – DOCA 2009
Del 12 al 18 de noviembre, Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635. Entrada $ 4
+ información: http://www.docacine.com.ar/
Los periodistas que quieran acreditarse deberán solicitarlo por mail indicando sus datos y los del medio. Además pueden contactarse por entrevistas, fotos y programación a: prensa@docacine.com.ar
Contacto: Violeta Burkart Noe 156-520-5490 prensa@docacine.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario