martes, 17 de noviembre de 2009

Encuentro Internacional sobre economía creativa

El ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad realizará un Encuentro Internacional sobre Economía Creativa del 18 al 20 de noviembre con el objetivo de generar un espacio de debate e intercambio sobre la importancia de las industrias creativas locales e internacionales.


El encuentro se llevará a cabo en las sedes de la Facultad de Ciencias Económicas -Av. Córdoba 2122- y del MALBA -Av. Figueroa Alcorta 3415- y contará con la participación de reconocidos académicos y expertos de organismos internacionales y locales que ayudarán a entender el marco teórico conceptual de la Economía Creativa y sus múltiples impactos en la economía y la sociedad.

Los temas que se debatirán serán: "la economía creativa y el desarrollo"; "ciudades creativas: modelos de desarrollo local e internacionalización"; "la economía creativa y la diversidad cultural"; "la innovación y la creatividad como factor de competitividad en la aldea global" y "industrias creativas: presente y perspectivas".

También se presentarán experiencias concretas de desarrollo local con base en lo creativo, con gestores públicos y actores privados involucrados en dichos desarrollos para el intercambio de mejores prácticas en la promoción y fomento de las industrias creativas.

La modalidad del encuentro tendrá un formato doble: un seminario abierto que durará un día y medio y será con entrada libre y gratuita y un workshop con debate de los expertos invitados (cerrado al público)

http://www.ciudad1.com/Notas-2926-Encuentro-Internacional-sobre-economia-creativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario