viernes, 15 de enero de 2010

Reunión Sector Animación




El día 14 de enero el sector de animación fue convocado para presentar el programa de Opción Audiovisual para el año 2010 y debatir sobre las necesidades del sector con respecto a las actividades propuestas por el área. A la reunión concurrieron 23 profesionales del sector de animación.

Los temas que se debatieron fueron:

En el plano de la capacitación se dialogo sobre el programa de capacitación que se dictará durante el año 2010, sobre Creación de empresas y negocios audiovisuales, en modalidad de workshop inexistente en la actualidad en las universidades de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual cualquier empresa ya existente o que esta comenzando, al igual que egresados de carreras afines, puedan perfeccionarse en:

a) Confeccionar y Desarrollar un plan de negocios

b) Competitividad e innovación en el negocio audiovisual

c) Psicología Cognitiva y Managment

d) Estrategia, administración y operación

e) Modelos Jurídicos de la empresa asociativa

f) Tendencias, Tecnología, cultura y negocios en la industria audiovisual.

g) Estrategias de Marketing

h) Plan de Marketing

En cuanto a cursos de perfeccionamiento se habló de el curso de pitching que ofrecerá el área para el corriente año donde todos los interesados podran tener un perfeccionamiento en perfeccionamiento en las técnicas de negociación y venta de proyectos (pitching) para poder utilizar estas herramientas y técnicas en las diversas ferias y mercados internacionales. Con respecto a los incentivos a emprendedores que ofrece el gobierno se informó sobre las tres lineas de apoyo:

Apoyo a la competitividad Pyme

Bajo la convicción de que el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas es un requisito fundamental para contribuir a mejorar el funcionamiento del ecosistema de negocios porteño, ponemos en marcha la versión 2009 del Programa

“Apoyo a la Competitividad PYME.

Sus objetivos son favorecer la mejora en la competitividad de las PYMES que operan en el ámbito de la Ciudad, y expandir y fortalecer la red de entidades no gubernamentales dedicadas a la prestación de servicio de apoyo y de fomento a las PYMES.www.buenoaires.gob.ar/competividad

Buenos aires emprende y Desarrollo emprendedor

Su objetivo consiste en favorecer y apoyar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de aquellas de desarrollo incipiente, en el ámbito de la Ciudad. Y expandir y fortalecer la red de entidades no gubernamentales orientadas al apoyo, la creación y desarrollo de nuevos proyectos productivos, comerciales y de servicios y al fomento a las PyMEs en general

www.buenosaires.gob.ar/emprende

www.buenosaires.gob.ar/desarrolloemprendedor

Se informó además que desde OA se va a coordinar el apoyo institucional y económicamente a través de una acción de marketing o stand a las empresas audiovisuales en este sector en particular se apoyaría en ANNECY-MIFA 7 al 12 de Junio, con el fin de ayudar a las empresas a afianzarse en el mercado internacional.

Se confirmo también la participación del área en Cartoons Connection 2010, a través del apoyo a las empresas que se presenten al pitching.

Se comunicó sobre el reel que junto al Museo del Cine se esta creando con toda la historia de la animación hasta estos días.

Como conclusión se crearon los siguientes ejes para seguir trabajando en conjunto:

- Armar un catalogo y/o reel de las empresas de animación como acción marketing para Annecy

- Pensar la posibilidad de generar información certera respecto del mercado audiovisual

- Organizar o coordinar una capacitación especifica de software de animación.

- Incluir en el programa de capacitación, el tema de convenios de producción y co- producción

- Las empresas que asisitieron enviaran diversas propuestas de marketing para realizar en Annecy.

4 comentarios:

  1. Me encantaría que pudieramos inaugurar este medio como una vía de comunicación más, o un espacio de debate.

    Gracias por venis ayer.

    Saludos.

    Eduardo Macchiarelli

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,

    Me parece buenísimo que todos estemos comunicados por este medio y poder aportar ideas.

    Ojalá podamos entre todos, con capacitación y apoyo, poder fortalecer a la industra.

    Saludos,
    Marilina - Caramba Estudio

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa sobre la capacitación para poder emprender proyectos de animación es algo de suma importancia y vital para el desarrollo de esta industria. Espero el paronama cambie y se reactive con el esfuerzo conjunto de todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Si bien lamento no haber podido estar presente en la reunión, este es un tema que seguí de cerca y con mucho interés. Me gustaría tener oportunidad de conocerlos a todos en la próxima y participar del debate y las opiniones que nos pueden ayudar a consolidar como sector. Es una gran iniciativa y seguramente dependa de nosotros saber aprovecharla.

    En cuanto a Annency por ejemplo, ¿alguien sabe si por fuera del evento en sí también se hacen fiestas, cocteles o "sub-eventos" a los que también valga la pena estar atentos?

    Saludos a todos,
    Gonzalo Mena - Remo animation studio

    ResponderEliminar