miércoles, 27 de enero de 2010

El nuevo Palermo Hollywood ya es un boom inmobiliario

Fuente: La Razón
26/01/2010

La zona del viejo Mercado de Pulgas se renueva de la mano de los nuevos emprendimientos. En una sola manzana hay nueve edificios en obra o recién terminados. Los terrenos cuestan un 50% más caro y el m2 ya vale u$s 1.800.
Buenos Aires acaba de dar a luz a otro Palermo. Esta vez, la novedad viene de la mano de un Nuevo Palermo Hollywood que se levanta a gran velocidad en las manzanas cercanas a los Silos de Dorrego y al viejo y siempre demorado Mercado de Pulgas.

La zona ya se ve transformada: casi no quedan casitas bajas por demoler y donde alguna vez estuvieron, hoy sólo se ven edificios en obra. El valor de los terrenos se encareció más de un 50% y el precio del m2 trepó a 1.800 dólares.

C o m o t o do Palermo, la nueva zona, seg ún coinciden los desarrolladores, apunta a un público joven y vanguardista, acostumbrado a consumir diseño de autor y a aprovechar la cercanía de los barcitos y restoranes palermitanos. Las empresas constructoras que supieron interpretar esa demanda en el barrio son las mismas que ahora apuestan a esta nueva zona vecina del viejo Mercado de Pulgas, en Dorrego al 1600. Rápidos de ref lejos, los de s a r r ol l a dor e s inmobiliarios ubicaron el corazón del Nuevo Palermo Hollywood en la manzana delimitada por Dorrego, Honduras, Arévalo y Gorriti y el resultado fue espontáneo: sólo en esa manzana hay nueve edificios recién construidos o en obra avanzada. En Dorrego 1885 la firma Shenk comercializa una torre de diez pisos con departamentos de dos ambientes a 95.000 dólares, SUM, parrilla y solarium con jacuzzi. Muy cerca, en Dorrego 1835, la empresa BrodyFriedman ofrece departamentos de dos y tres ambientes a 2.000 dólares el metro cuadrado en un edificio que estará terminado en el primer semestre de este año. Además de todos los "amenities" de lujo que hoy ofrecen este tipo de construcciones, la torre tiene otro punto a favor: un parque propio de 500 m2.

El nacimiento del nuevo Palermo se basa en tres factores: terrenos "baratos", alta demanda y el cambio de la reglamentación municipal, que ahora permite construir en altura en esa zona.

Gracias a esto, y aunque en 2009 tuvo una baja del 42%, Palermo sigue encabezando la lista de barrios en donde más se proyecta construir. Para este año ya hay 200.918 m2 aprobados, el 11,3% del total de lo que se proyecta en la Ciudad.


200
Mil son los m2 que se aprobaron para construir este año en Palermo. Es el 11,3% de todo lo que se construirá en la Ciudad.


Para exigentes
Los edificios que Shenk y BrodyFriedman ofrecen en Dorrego no son los únicos con "amenities". En Dorrego 1851, RE/MAX BestSeller comercializa un edificio de nueve pisos con microcine. En Gorriti 6083, a la vuelta, Tizado vende departamentos de dos y tres ambientes a u$s1.870 el m2. Y en Gorrit 6015 se viene otra torre con 29 deptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario