jueves, 21 de enero de 2010

SYNAPSIS


Synapsis vincula guionistas profesionales entre sí y con la industria.

El principal objetivo es el de incorporar al guionista profesional en el proceso de producción, para mejorar los estándares de los guiones escritos y realizados para una industria que exige buenos y nuevos contenidos.

Motivación:

La creatividad argentina es una de las características diferenciales más valoradas aquí y en el mundo.

No es llamativo, entonces, que esté surgiendo la figura del guionista profesional de cine y que, paulatinamente, el sector cinematográfico le otorgue más valor a su conocimiento y oficio como herramienta vital para obtener calidad y competitividad en la concepción y el desarrollo de contenidos audiovisuales.

Sin embargo, todavía los guionistas profesionales de cine están desvalorizados, y casi fuera del sistema de producción.

SYNAPSIS confía en que el guionista profesional de cine conoce su trabajo, posee talento, creatividad y empeño, y, por sobre todas las cosas, comprende la complejidad de su tarea y las expectativas de la audiencia y la industria.

También sabemos que la asociación y el trabajo en conjunto con sus pares es una de las herramientas más eficaces para que un profesional pueda crecer, consolidarse y crear valor diferencial.

Por eso creamos SYNAPSIS para ayudar a los guionistas, pero también a productores, directores, actores y demás miembros de la industria, a generar vínculos profesionales y especializados que sean beneficiosos para todas las partes involucradas; y para el cine y el público argentino en general.

SYNAPSIS capta, desarrolla y ofrece alta calidad de guiones y guionistas, porque para producir una buena película no basta con una buena historia, sino con una buena historia bien contada.

Breve reseña histórica:

SYNAPSIS nació en 2006 para ayudar a movilizar y concretar los proyectos de guionistas profesionales, que carecían de contactos o de información adecuada, y/o que no poseían interés en ser productores y/o directores de sus propias obras.

Desde entonces, a través de Synapsis, se escribieron 7 largometrajes y se han hecho asesoramientos para media docena más. Hemos consolidado trabajos de cine para Argentina, Bolivia, Colombia, México, Panamá y Uruguay.

También a través de Synapsis se han dado cursos y seminarios, y se han promovido o auspiciado eventos, entre ellos, la llegada de Robert McKee a Buenos Aires.

¿Cómo funciona SYNAPSIS?

Cualquier miembro de la industria cinematográfica, sea o no guionista, puede contactarse con SYNAPSIS y expresar su necesidad creativa, laboral o profesional. Se comprende el tipo de proyecto y el estado en el que se encuentra, y se busca entre los miembros ya vinculados, el profesional idóneo y la forma más apropiada para hacerlo avanzar.

La idea impulsora es la de colaborar para concebir, hacer, y mantenernos como una industria en movimiento.SYNAPSIS busca conectar la pieza faltante para concretar proyectos.

Si tenés o buscás un buen guión, SYNAPSIS puede ser el punto de encuentro para vincularse con el profesional que tu proyecto necesita.

Si buscás un guión o un guionista, escribinos a industria@redsynapsis.org

Si sos guionista, escribinos a

guionistas@redsynapsis.org

Que te ofrece SYNAPSIS

· CONTACTOS INDUSTRIA-GUIONISTA y viceversa.

· REPRESENTACIÓN DE GUIONISTAS Y/O GUIONES

· ESCRITURA DE GUIONES

· DESARROLLO DE GUIONES

· CONCEPCIÓN DE PROYECTOS

· INVESTIGACIÓN

· ANÁLISIS Y CORRECCIÓN DE GUIONES

· FORMACIÓN


El link es
www.redsynapsis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario