martes, 1 de junio de 2010

Responsabilidad Social Empresaria




Esta iniciativa surge del Programa Construcción Ciudadana que tiene como objetivo principal la promoción de valores de urbanidad y civismo en la Ciudad de Buenos Aires, con especial atención en los valores de responsabilidad, respeto,inclusión,solidaridad,justicia y equidad.

El programa de Consturcción Ciudadana dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos, trabajo sobre tres áreas. En la primer área, se procura promover la participación ciudadana a partir de un trabajo territorial con los vecinos de la Ciudad para poner en valor sus plazas y firmar compormisos comunitarios. En la segunda área, el trabajo se concentra en la educación en valores. En la tercera, finalmente, en la responsabilidad social empresaria (RSE).

Las acciones en el área de la RSE promueven la implementación de estrategias entegrales de RSE en las empresas de la Ciudad, con el objetivo final de generar un canal de acercamiento entre Gobierno y empresas, fomentando valores éticos y fortaleciendo las empresas de la Ciudad, sobre todo las PyMES, que representan 90 por ciento de la fuerza productiva local.

ACCIONES
  1. Desarrollan una Guía de Autodiagnóstico en RSE, especialmente pensada para PyMEs, la cual se encuentra dispobible de forma gratuita y anónima en http://www.rseba.gob.ar/
  2. Diseñan un Portal de RSE como un espacio donde convergen todas las actividades y programas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vinculados, directa o indirectamente, con posibles acciones de RSE para que apliquen las empresas. Allí también encontrarán novedades en temáticas afines y casos de buenas prácticas.
  3. Ofrecen la primera Capacitación virtual de RSE para PyMES, a la cual se accede en forma gratuita a través del portal http://www.rseba.gob.ar/
  4. Diseñan un Newsletter con el objetivo de informar a todos los interesados acerca de las actividades desarrolladas en materia de RSE surgidad por iniciativa del Programa y por otros actores que estén interesados en compartir información relelvante.
Para mas información
www.rseba.gob.ar/rseba@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario