martes, 22 de junio de 2010

OTRAS VOCES-Historia Ambiental del Riachuelo-Retratos Documentales

Descripción de Otras Voces

Otras Voces tiene el objetivo de aportar a la reconstrucción de la historia socio-ambiental del Riachuelo con la convicción de que la historia nos permite dar cuenta nuestras prácticas culturales. Es un primer paso para identificar las razones y ahondar en las formas de solucionar los nuevos desafíos que surgen de la relación entre la sociedad y su medio ambiente.

Otras Voces resulta de un proceso complejo de estudios socio-ambientales proveniente, principalmente, de productos de investigaciones locales sobre los ejes centrales de cada documental. A este material se suma el lenguaje audiovisual como medio de expresión que busca llegar a un amplio espectro de la población, de una manera clara y directa, y comunicar situaciones complejas a fin de promover actitudes activas en el público, como así también estimular la reflexión y el debate de la responsabilidad de los ciudadanos.

Actividad propuesta

Desarrollar 12 (doce) retratos documentales de 20 (veinte) minutos, en formato de video digital profesional para difundirse en espacios no formales, escuelas secundarias, entidades públicas y privadas, festivales audiovisuales, televisión y Web, mediante el trabajo conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental, a través del Museo Ambiental, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad del Cine, a través de la Cátedra de Realización IV y Rodaje de la Licenciatura en Cine, y la Fundación Apertura.

OtrasVoces

No hay comentarios:

Publicar un comentario