viernes, 11 de junio de 2010

Seguimos participando del MIFA 2010
























Continuamos informando sobre todas las actividades de las cual esta participando Opción Audiovisual en el marco del Mercado Internacional de Film de Animación.

La noche del miércoles fuimos invitados a participar de la Fiesta de Animación, organizada por el Festival Internacional de Animación para festejar la apertura del Mifa, en ella pudimos encontrarnos con los representantes internacionales de la Animación, y con todos los participantes del Festival que participan con una película animada.

Asimismo, de fiesta estuvieron presentes varias empresas de animación argentina entre ellas, Encuadre, Illusion Studio, Hook Up, Metrovision, Bitt Animation,Manos Digitales,L' Orange Gutan, Okam, Tatanka Animation Studio, Cloud, Zaramella, Faivre Hnos, Rulloni Cine & TV, Caloi en su tinta, entre otras.

Continuamos concretando varias reuniones con productoras de varios países extranjeros, que buscan coproducciones, entre ellas tuvimos la oportunidad de reunirnos con una productora de animación Toposodo de Italia, Creative Union Andalucía y Algoriers de España, y Artifex Animation Studios de Canadá, quienes obtuvieron  un catalogo de animación y fueron contactadas con las productoras argentinas que se encontraban en el stand de Argentina.

Conjuntamente, asistimos a la ronda de pitching donde se presento la productora Okam, cuyos representantes Martina Santoro y  Maximiliano Mantegna presentaron el proyecto que fue seleccionado para el Mifa, llamado "The UnderTAker Chronicles".

El catalogo de animación fue aceptado con éxito por la industria que agradecieron al Gobierno de la Ciudad por tomar la iniciativa de realizar el primer material que reúne a las empresas del sector de animación, con el tienen la posibilidad de presentar la industria de la animación al mercado internacional.

El evento destacado del día jueves fue la firma de un convenio entre la National Film Board (NFB) de Canada y la productora Caloi en su tinta. 

NFB es una organización pública canadiense que tiene el objetivo de producir y distribuir películas para promover el país alrededor del mundo. Es reconocida por sus documentales y por sus cortos animados, muchos de los cuales han ganado el premio de la academia. En los siguientes días presentaremos la gacetilla informativa para informales los ejes del convenio.  http://www.nfb.ca/



 Fiesta de la Animación





















Hook Up-Empresa de animación
Gonzalo Azpiri -Josè Maria Ferruci (Director) con el Catalógo de Animación de Bs As









Tantka Animation Studio
Juan Ortelli 







Encuadre
Rosana Manfredi











Manos digitales
Agustin Ignacio Alvarez (Director)







Okam-
Maximiliano Mantegna-Martina Santoro
En la ronda de Pitching








Bernardo Berget-NFB-Maria Veronica Ramirez-Caloi en la firma del convenio










Stand de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario