martes, 15 de junio de 2010

Finalizó el Mifa

















El día 11 de Junio finalizó el Mercado Internacional de Film de Animación donde Opción Audiovisual tenia varios objetivos por cumplir.

La participación nos ayudo a conocer más de cerca el negocio y el sector de la animación.

Nuestro principal objetivo fue presentar el “Catalógo de Animación de Buenos Aires” a las empresas nacionales e internacionales del sector, para que puedan conocer la vasta oferta de las empresas de animación de la ciudad de Buenos Aires.
Otro de los objetivos que tenía Opción Audiovisual, es conocer el sector de animación de otros países, como es la financiación, las leyes de coproducción que los protegen y los subsidios a los que pueden aplicar para producir y para la empresa en si misma.

También tuvimos reuniones con los fabricantes de software de animación para buscar la posibilidad de coordinar una capacitación o facilidades en el otorgamiento de licencias de los mismos para las empresas.

Por último, nuestro objetivo era acompañar a las empresas de la ciudad de Buenos Aires que viajaron al mercado, y brindarles el apoyo y toda la ayuda que necesitasen.

Para cumplir con todos los objetivos nos planteamos armar una reunión con empresas de animación que estén buscando coproducciones.

Nos reunimos con empresas de varios países algunos de ellos fueron Israel, Italia, Francia y España. Todos nos felicitaron por el catalogo y nos comentaron que es de suma necesidad para ellos que en un mismo soporte puedan encontrar la oferta de las empresas de animación.

También nos agradecieron y felicitaron la iniciativa de editar un catalogo con estas características todas las empresas de Bs As que asistieron al Mifa. Ya que para ellos es una herramienta de promoción de sus actividades, además de cómo mencionamos anteriormente, gracias a este material las empresas del extranjero pueden conocer la oferta del mercado de animación de la ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más los mercados internacionales, nos reunimos con organización de financiación extranjeras, así como también con instituciones similares a la nuestra.

Por último pudimos reunirnos con un fabricante de software de animación muy importante como lo es ToonBoom, con los que pudimos dialogar sobre las capacitaciones y facilidades de otorgamiento de licencias.

Y acompañamos a las empresas de Buenos Aires, como por ejemplo Okam, en la ronda de pitching y reuniones de trabajo. Generamos también reuniones con varias empresas de Buenos Aires y empresas extranjeras que buscaban coproducciones.



Gonzalo Azpiri y José Ferrucci de Hook Up nos comentaron la importancia del catalogo de animación de Bs As para las empresas de animación.




Rosana Manfredi nos comenta la importancia del catalogo de animación de Bs As para el sector de animación.



Juan Bautista Ortelli de Tatanka Animation Studio nos habla de la importancia del catalogo para las pymes de animación



Tambien hablamos con Maximiliano Mantegna que nos comentó de la importancia del catalogo para las pymes de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario