miércoles, 9 de junio de 2010

Comenzó el Mercado internacional de film de animación MIFA



















Hoy 9 de junio comenzó el MIFA, que durará hasta el 11 de Junio, en este mercado todas las empresas de animación podrán participar del mismo, este transcurre en el marco del Festival Internacional de Animación en Annecy, Francia.

Las empresas argentinas que estén interesados en contactarse con Opción Audiovisual, nos pueden encontrar en el stand de Argentina, numero- 4300, donde todas las empresas e instituciones argentinas  pueden concretar sus reuniones.


En el Mifa se puede encontrar stands de asociaciones culturales, fabricantes de softwares de animación, instituciones académicas, productoras, y delegaciones de varios países, ya sean europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Además en el Mifa participan compradores y vendedores que se reúnen en busca de contenidos de animación, cada uno coordina sus reuniones privadas, y pueden también participar de las rondas de pitching donde cada productora expone a varios compradores en pocos minutos de que se trata su proyecto.

Opción Audiovisual presentó su catálogo en el  stand, donde puede adquirirlo cualquier empresa o asociación interesada. Asimismo concretó varias de las reuniones que tenia previstas.

Entre ellas tuvo una reunión con una organización alemana de financiación llamada Filmforderug Baden-Wurttemberg cuya presidenta Gabriele Rothemeyer, nos contó sobre los planes de financiación con los que cuenta la industria audiovisual alemana, junto a ella también tuvimos la posibilidad de conocer a Urlich Wegenast, coordinador del Film & Medien Festival, quien esta buscando material para el próximo festival de animación que se dará a cabo en Stuttgart en mayo del 2011.

Además tuvimos la posibilidad de reunirnos con Sergio de la Cruz, director de ventas latinoamericanas de Toonboom (software de animación) con quien acordamos para desarrollar una capacitación para los profesores y profesionales del sector audiovisual en Argentina.

TVmedia2 nos contó que están muy interesados en arma misiones de empresas audiovisuales y rondas de negocios,en Argentina, para que las empresas puedan conocerse y llegar a coproducir juntos.

Además no reunimos con una productora de animación francesa e israelita que estaban buscando información sobre las empresas argentinas de animación ya que están interesados en el mercado argentino para la coproducción.

Por último, tuvimos el placer de reunirnos con Yolanda Alonso de Cartoon, quien nos comentó que Cartoon Connections, se llevará a cabo este año en Brasil, a pesar de no tener confirmadas las fechas nos adelanto que seria por el mes de noviembre.















Stand de Argentina












Animadores de Disney firmando autogràfos











Demo Toon Boom












Stand de China

Bernardo Bernaget (INCAA), Rosana Manfredi (Encuadre), Edgardo Malaroda (Embajada Argentina),Caloi,y Organizadores de Mifa.

Okam Studio en una reunión con comprador Asiático

No hay comentarios:

Publicar un comentario