jueves, 24 de junio de 2010

Del 20 al 26 de Junio, Cannes Lions 2010
























El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Industrias Creativas y Comercio Exterior, se hizo presente en Cannes Lions el festival de Publicidad que refleja los cambios de la industria año a año.

En su edición 57° nuevamente ilustra el rápido desarrollo de la creatividad. Este encuentro recibe año a año más seguidores, en esta edición 2010 tiene más de 8.000 participantes y 40% más que el año pasado. Y es un punto de encuentro para las autoridades máximas de las principales agencias, productoras, grandes empresas, creativos independientes, jóvenes profesionales, entre los diversos perfiles.

Con mas de 55 seminarios, 20 workshops y 10 master classes donde se aprenden los cambios y la evolución de esta industria. La creatividad y la inspiración son los ejes principales de este Festival reconocido mundialmente.


Participación ARGENTINA

Argentina nuevamente ocupa un lugar central en la promoción país. A través de la presencia significativa en la entrada del Palais, junto a Brasil. Ambos países durante estos últimos 6 años ocupan la entrada del Festival con inmensas graficas que anuncian la presencia de la creatividad de esos destinos.

Dentro del Palais Argentina y Brasil nuevamente tienen su lugar central con sus pabellones amplios reconocidos a la distancia por los colores de sus banderas.


En el caso de Argentina, se debe resaltar el apoyo recibido por el Improtur a través de MARCA PAIS durante estos últimos 6 años, lo cual permite estar presentes en la entrada del festival de manera imponente. Y dentro del Festival el apoyo de FilmSuez, G7, Palermo Films, BITT, Cine Revolution Post y, Lemuria.

Se hicieron presentes más de 30 productoras y agencias de publicidad argentinas, acompañados por una delegación de más de 80 argentinos. La característica en común de todos ellos es la experiencia en este festival por su participación desde hace varios años.


Cannes Lions es un espacio de encuentro para los creativos argentinos con sus clientes internacionales, un lugar de relaciones públicas, informal, divertido, distendido y cultural, pero que en todo momento no pierde su clima de negocios e intercambio de oportunidades.

A través de las premiaciones, Argentina demuestra nuevamente que tenemos un espacio reconocido, por la obtención de varios premios en esta edición 57°.


Argentina, uno de los ganadores del Grand Prix de Outdoor

(Cannes, martes 22 de junio de 2010, 9.30 pm) - Sobre un total de 3.822 trabajos evaluados, el jurado otorgó dos Grand Prix, uno de los cuales quedó en manos de la Argentina, por la campaña Andes Teletransporter, de Del Campo Nazca S&S para cerveza Andes, del Grupo Quilmes. El otro fue para Anomaly, por su campaña para Diesel.

Además, se entregaron 17 Leones de oro, 44 de plata y 69 de bronce. Iberoamérica cosechó 5 galardones dorados –Brasil (3) y España (2)-, 11 de plata –Brasil (6), Argentina (3), Chile (1), España (1)- y 20 de bronce – Brasil (12), Argentina (2), Chile (2), España (2), México (2) Del Campo Nazca S&S se llevó el Grand Prix de Outdoor

El jurado presidido por Tay Guan Hin –director creativo ejecutivo regional de JWT Asia, Singapur- anunció dos Grand Prix para la categoría Outdoor. Uno de ellos quedó en manos de Andes Teletransporter, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para cerveza Andes; minetras que el otro fue para Estados Unidos, por las piezas Smart may have the brains, Smart critiques y Smart had one good idea, de Anomaly New York para Diesel.


Iberoamérica fue premiada con 5 Leones de oro para Brasil –Dentsu Latin America Sao Paulo, Lew’Lara/TBWA Sao Paulo y AlmapBBDO-, y España -Euro RSCG España y McCann Erickson Madrid-; 11 de plata para Brasil - AlmapBBDO, F/Nazca S&S, Ponto de Criacao Sao Paulo, Grey, Ogilvy, DDB -, Argentina –JWT Argentina, Del Campo Nazca S&S y Y&R Buenos Aires-, España –Zapping/M&C Saatchi Madrid-, Chile –Ogilvy & Mather Santiago-; y 21 de bronce para Brasil –Ogilvy (2), Lew’Lara TBWA (2), AlmapBBDO (2), DDB (2), Talent Sao Paulo (2), Neogama BBH, ID/TBWA-, Chile -TBWA Frederick Santiago y Ogilvy & Mather Santiago-, México –Ogilvy y JWT-, España –JWT (2)-, Argentina –Y&R y JWT Argentina- y Perú -Y&R-.

Si bien este año se registraron menos inscripciones en la categoría, los jurados coincidieron en que los trabajos presentados fueron de excelente nivel.









 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pablo del Campo, Maxi Itzkoff y Mariano Serkin reciben el Grand Prix de manos del presidente del jurado de Outdoor.






































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