viernes, 18 de junio de 2010

9 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE

Con el objetivo de contribuir a la difusión de los trabajos realizados por estudiantes de cine de todo el mundo y de la Argentina, la UNIVERSIDAD DEL CINE invita a todas las escuelas de cine, video y televisión de Argentina a participar del 9º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE, que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 18 al 22 de octubre de 2010.
 Podrán participar en la competencia únicamente películas realizados en escuelas, universidades o institutos profesionales de enseñanza de cine, video y televisión de la República Argentina. Las películas deben haber sido producidas durante los años 2009 ó 2010. Se aceptarán obras de ficción, documental, animación y experimentales. Se excluyen películas y videos de carácter publicitario.
El deadline para la recepción de trabajos será el 6 de agosto. Para consultar las bases e inscribirse, deberá dirigirse a http://www.ucine.edu.ar/festival/index.php

El Festival premiará al director del mejor cortometraje con los siguientes aportes para la realización completa de un nuevo cortometraje. Esto es, apoyando la producción de una nueva realización a aquella película que resulta ganadora.

Primer premio

Material virgen (5 latas 16 mm) gracias al aporte de Kodak Argentina.

Revelado y transfer en alta definición y bajada a HD gracias al apoyo de Cinecolor

On line de imagen y dosificación digital en la Universidad del Cine

Edición de sonido (160 horas incluyendo grabación para foley, doblajes y mezcla) gracias al aporte de Tauro

Segundo premio

Material virgen (3 latas 16mm) gracias al aporte de Kodak Argentina.

Premio Kodak la Mejor Fotografía

Premio especial del BAFICI

Uno de los cortometrajes será premiado con la oportunidad de ser programado en el BAFICI para integrar la programación de la 13º edición del Festival.

El Festival, único en su tipo en Sudamérica, cuenta con el apoyo del CILECT (Centre de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision) que lo ha reconocido como FESTIVAL CILECT.

Esperamos recibir sus nuevas producciones y agradecemos desde ya su interés en nuestro evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario