lunes, 22 de febrero de 2010

Ciclo de cine Pabellón Bicentenario




Entrevista abierta a Manuel Antin

Miércoles 24 de Febrero, 19.30 hs Ciclo Noche con Estrellas

Pabellón Bicentenario-Parque Tres de Febrero-Av. Libertador 3600



“Noche con estrellas”
configura un ciclo de entrevistas con algunas de las más grandes figuras del cine argentino, actores y directores de larga y destacada trayectoria, que serán entrevistados por Santigo García el último miércoles de cada mes.

En esta oportunidad, Manuel Antin, es la figura invitada a dialogar sobre su vida y su obra cinematográfica, tanto como sobre su intervención en política cultural y educativa, en un diálogo abierto al público.

Como cineasta, Manuel Antin perteneció a la llamada Generación del 60 que impuso una nueva forma de hacer cine. Entre 1960 y 1981, realizó diez largometrajes, entre los que se destacan La cifra impar (1961), Circe (1963), don Segundo Sombra (1969) y Juan Manuel de Rosas (1971). Desde su labor de gestión cultural y política, entre 1963 y 1989, con el regreso de la democracia, dirigió el INCAA. En 1991 fundó la fundación Universidad del Cine (FUC), una de las universidades más importante de Latinoamérica en la materia. Obtuvo numerosos premiso nacionales e internacionales por su trayectoria cinematográfica, educativa y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario