miércoles, 10 de marzo de 2010

Festival de ideas



Está abierta la inscripción para una nueva edición de TEDxBuenosAires, a realizarse en abril de 2010. Más de 25 oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias buscarán difundir contenidos que impacten positivamente en Argentina.
El evento tendrá lugar el 8 de abril de 2010 en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural y la pre-registración puede realizarse en www.tedxbuenosaires.org.
TEDxBuenosAires reunirá en un evento gratuito de un día a 1000 participantes y más de 25 oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias que nos hablarán de lo que piensan, hacen y sueñan. El objetivo es difundir ideas y contenidos que impacten positivamente en  la Argentina de hoy y del futuro.
TEDxBuenosAires ya cuenta con 3.100 personas pre-registradas. La primera gran edición argentina promete un encuentro único donde se intercambiarán, de manera creativa y dinámica, ideas y contenidos multidisciplinarios con el objetivo de pensar el futuro desde una mirada renovadora. Por medio de experiencias reales, se propondrán nuevas herramientas y prácticas capaces de generar cambios positivos en la sociedad.
TEDxBuenosAires aportará ideas y contenidos que impacten positivamente a la Argentina de hoy y del futuro. Adrián Paenza será el presentador y algunos de los oradores que participarán son: Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Manu Ginóbili, Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Gabriel Gellón, Inés Sanguinetti, Roberto Guareschi, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt y Jaime Lerner.
El grupo organizador está integrado por Gerry Garbulsky, Adrián Paenza, Santiago Bilinkis, Tino Lutteral, Diego Golombek, Sergio Meller, Diego Goldberg, Omar Arab, Vanesa Kolodziej y Laura Muchnik.
TED es una fundación que organiza conferencias y reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. El objetivo es que difundan sus ideas para que el conocimiento y la inspiración contribuyan a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo. La contribución de muchos de ellos está expresada no sólo a través del aporte de sus pensamientos, sino también de la acción, porque se trata de gente que hace lo que piensa.
Además de los eventos, los videos de cada una de las presentaciones están disponibles online, lo que explica la enorme difusión que han alcanzado a nivel global. Desde que comenzaron a compartir gratuitamente los videos de las apasionantes charlas en Internet, el fenómeno TED alcanzó escala global. Cerca de 200 millones de personas accedieron a sus contenidos y ya se subieron más de 500 charlas,  y se siguen agregando más día a día.
En esta línea, TED habilitó hace unos meses la posibilidad de organizar de manera independiente eventos TEDx en diversas partes del planeta. Con el mismo espíritu de difundir ideas, TEDx es un programa de eventos locales para vivir la experiencia  TED.
El primer TEDx en  Buenos Aires se realizará en abril de 2010. En un evento TEDx se combinan videos de TED y charlas en vivo que luego se difunden gratuitamente on line. Las charlas de TEDxBuenos Aires estarán disponibles en www.TEDxBuenosAires.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario