jueves, 11 de marzo de 2010

CON ACENTO FRANCES

La Paris de Buenos Aires puede descubrirse a través de una nueva guía online. De la mano de una parisina inquieta, la Guía Vulé Vu muestra otra ciudad, casi desapercibida para los locales, redescubriendo la impronta francesa escondida en nuestras calles.

La Guia Vulevu (www.guiavulevu.com) ofrece a los amateurs de la cultura francesa el dato de esos rincones aún poco explorados de la ciudad, aportando información sobre personajes y lugares que de alguna forma representan o están vinculados al “arte de vivir” francés.

Con notas que refieren a la moda, la gastronomía e incluso ofrecen consejos prácticos para cuidar el medio ambiente, la francesa Anne Sophie Dutat creó esta guia constituyendo una fuente de ideas personales que revalorizan el marco cultural y nos hacen sentir turistas sin movernos de Buenos Aires.

El título “Voulez-vous”, que significa en francés “quiere usted”, ilustra el espíritu del website: una invitación permanente a probar cosas nuevas, un sinfín de sugerencias para salir de los circuitos habituales y librarse a explorar nuevas sensaciones, dejándose sorprender por sitios insólitos.

Cada semana Guia Vulevu publica dos artículos: uno con ideas para cortar la rutina laboral entre semana y otro con planes originales para aprovechar durante el fin de semana.

Cuando las opciones parecen acotarse a los mismos lugares de siempre, la mirada de un extranjero muchas veces vislumbra ideas que nos devuelven las ganas de salir a conocer nuestra propia ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario