miércoles, 28 de octubre de 2009

DISTRITO AUDIOVISUAL: CABRERA PRESENTÓ EL PROYECTO ANTE EMPRESARIOS DEL SECTOR


Una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico porteño

Esta mañana, Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño presidió un encuentro con empresarios del sector audiovisual en donde se les presentó el proyecto de ley para la creación de un Distrito Audiovisual que el Ministerio lleva adelante y que será presentado en la legislatura porteña antes de fin de año.
El proyecto de ley de promoción audiovisual implica declarar como industria a todas las actividades de la cadena de valor del sector audiovisual y tiene como objetivo promover una industria estratégica para la Ciudad, con ventajas competitivas para la inserción internacional porteña.

“Nuestra intención es que el sector privado tome este proyecto como propio y le incorpore valor. Desde la función pública queremos ser facilitadores de un proyecto de negocios sustentable para la industria”, expuso Cabrera.
Acompañaron al Ministro Cabrera: Carlos Pirovano, Subsecretario de inversiones; Enrique Avogadro, Director Gral. de Industrias Creativas y Comercio Exterior; entre otros funcionarios del gabinete porteño de Desarrollo Económico.
Representando al sector audiovisual estuvieron presentes las firmas: Underground, Polka, Patagonik, Pioneer, Cámaras y luces, Pampa film, Filmsuez y Endemol, entre otros, quienes apoyaron esta iniciativa del Gobierno porteño.

A su vez, algunos empresarios señalaron “la carga impositiva nacional (caso iva) es verdaderamente pesada en el momento de elegir a argentina como set de filmación. Muchos mercados ofrecen desgrabación impositiva a las producciones extranjeras y nos saca del escenario competitivo.

Para saber:

El formato del Distrito Audiovisual será similar al del Distrito Tecnológico (otra iniciativa que lleva adelante el Ministerio). En principio abarcaría parte de: Palermo, Chacarita, Colegiales, Villa Ortúzar y Paternal.

Impacto Económico:

El Distrito Audiovisual contará con beneficios impositivos tanto para las empresas que ya estén instaladas, como las que decidan radicarse allí.
- Beneficios impositivos (quedan exentas del pago de ingresos brutos)
- Mayor interacción entre empresas del sector
- Concentración de recursos humanos profesionales e infraestructura.

Impacto Social:

Además de la promoción del sector, este Distrito será un punto de atractivo turístico más de la Ciudad de Buenos Aires.

La industria en números:
- La ciudad de Buenos Aires concentra más de un 58,7% del rodaje en todo el país, seguida por Gran Buenos Aires (39,13%) y la provincia de Buenos Aires (21,74%)
- Se calcula que actualmente existen más de 400 empresas en el sector
- El sector audiovisual ha sido uno de los más dinámicos de la economía local en los últimos 10 años. En la Ciudad de Buenos Aires, este sector genera el 2% de la producción total y emplea a 63.000 personas aprox.

Se adjunta foto del encuentro.


28 de octubre de 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario