jueves, 29 de octubre de 2009

Día Internacional del Animador











El miércoles 28 de Octubre se realizó el Día Internacional del Animador, en el Microcine del ENERC. Fue Organizado por la Asociación Argentina de Cine de Animación AACA, presidida por el Sr. Oscar M. Desplats, representante argentino, además, ante ASIFA (Association Internacionale du Film D´Animation (ASIFA). En el discurso de Apertura el Sr. Oscar M. Desplats, refirió al por qué del día internacional del animador y el lugar vital que ocupa dentro de la construcción de la cadena de valos y el proceso productivo.


En otro tramo hizo hincapié en los objetivos de AACA:

  1. Promover oprtunidades a los profesionales de animación para intercambio de formación a nivel global.

  2. Preservar los derechos de animadores y el arte de la animación, promoviendo, educando, cooperando y brindando asistencia.


Opción Audiovisual adhiere a la iniciativa de AACA de profundizar y profesionalizar los procesos formativos de estudiantes de animación y por eso esta es una de nuestras prioridades de nuestros seminarios de capacitación del año 2010. Por esta razón por la cual está en nuestra agenda el diálogo ya con los principales referentes del sector de animación, AACA y, una vez delineados los objetivos conjuntos, articular los recursos junto a Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Económico del GCABA para su concreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario