miércoles, 19 de mayo de 2010

1° Ronda Internacional de Negocios

La 1ª Ronda Internacional de Negocios de Berazategui 2010 - Sector Industrias Culturales - Complejo Audiovisual - Para proyectos de Cine, Video y Televisión, se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en la ciudad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires. Desde CAPAC, y como asesores de la Unidad de Industrias Culturales de la Secretaría de Industria, Comercio y PyMEs de la Nación, hemos colaborado en el diseño de este evento con Proargentina, la Unión Industrial (UIB) y la Municipalidad de Berazategui.

A tal efecto, se convoca especialmente a empresas y productores argentinos que posean proyectos (productos en proceso) de largometrajes, unitarios, miniseries y/o series, para cine, video y/o televisión, de ficción y/o documental, en vivo y/o animación, que busquen inversores, coproductores, productores asociados, servicios internacionales de animación y/o agente de ventas.

Las reuniones de los proyectos argentinos preseleccionados tendrán lugar el 8 y 9 de junio, en el Centro de Actividades Culturales y Deportivas "Roberto de Vicenzo", sito en Calle Nº 148 y Calle Nº 18, Berazategui, Provincia de Buenos Aires, y serán pre-agendadas según los perfiles de las contrapartes de China, Australia, España, México, Puerto Rico y Chile. Los productores argentinos podrán inscribir la cantidad de proyectos que deseen, pero tendrán veinte minutos (20') cada uno para presentar un único proyecto por cada reunión en cada una de las mesas. Como máximo, podrán asistir a las reuniones dos personas por proyecto.

Asimismo, y antes del evento, se han previsto capacitaciones obligatorias para quienes presenten proyectos, pero abiertas a todo el sector y el público aunque no presenten, a realizarse el día jueves 27 de mayo:


10:30 hs Taller:
Pitching y Presentación de Proyectos Audiovisuales
Salón General Belgrano (Capacidad 300 lugares)
Secretaría de Industria Comercio y PyMEs de la Nación-Av. Julio A. Roca Nº 651, Piso 9º, CABA


16:30 hs Conferencia:
Respaldo Jurídico del Proyecto Audiovisual: Cadena de Derechos y Coproducción
Ciclo Economía Creativa y Cultura 2010
Microcine (Capacidad 90 lugares)
Ministerio de Industria y Turismo de la Nación-Hipólito Yrigoyen Nº 250, Piso 5º, CABA
 
Finalmente, y también con acceso libre y gratuito para todos, el día jueves 10 de junio tendrá lugar una Jornada de Conferencias y Mesas Redondas de carácter divulgativo e informativo, en las que se estudiará la figura de la coproducción, haciendo especial énfasis en la coproducción internacional. En ellas, los invitados del exterior expondrán sobre sus experiencias individuales y sobre la implicación política de los gobiernos y regiones de las que provienen, en el desarrollo del área audiovisual; sus visiones acerca de la industria y los mercados, disertaran sobre sus respectivas tareas y, en algunos casos, exhibirán muestras de material audiovisual que ilustra sus actividades.


10:00 hs a Conferencias y Mesas Redondas invitados extranjeros(*):

19:00 hs - Programas de Fomento a la Coproducción Audiovisual Internacional:

Chile - Puerto Rico - México - España - Australia - China

- Seguros de Buen Fin (Completion Bonds) y otros Seguros del Entretenimiento

Microcine (Capacidad 90 lugares)

Ministerio de Industria y Turismo de la Nación-Hipólito Yrigoyen Nº 250, Piso 5º, CABA

(*) Los horarios y temas específicos que se tratarán en las diferentes mesas se darán a conocer oportunamente en el programa definitivo. Al final de cada exposición, habrá un segmento de preguntas y respuestas de los participantes con cada invitado.

Para mayor información, contactarse con: Roxana Albarracín a convocatorias@capac.org.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario