martes, 4 de mayo de 2010

CONVOCATORIA 2010-OBSERVATORIO SUR – OVNI Barcelona

Observatorio Sur convoca a videoartistas, realizadores, documentalistas y directores de cine para que sus trabajos formen parte de nuestro Archivo y del Archivo OVNI de Barcelona.

El colectivo Observatorio Sur genera espacios de discusión-reflexión sobre la cultura contemporánea a través de muestras de material audiovisual.


Documentales independientes, piezas de video arte y net art se articulan  en diferentes Recorridos Sugeridos, proponiendo nuevas miradas sobre temas polémicos. Las muestras periódicas de Observatorio Sur son resultado  de investigaciones conjuntas con diversos colectivos artísticos, políticos,  sociales y académicos.

Además, Observatorio Sur trabaja con el Archivo OVNI (Observatorio de Visiones No Identificadas) de Barcelona. Así promueve  redes de intercambio de material audiovisual y teórico con otros países y otros  colectivos. Acerca al público argentino piezas de otros rincones del planeta y propone llevar a otros sitios las producciones argentinas.

ARCHIVO DOCUMENTAL DE ACCESO PÚBLICO

En el transcurso de las muestras realizadas por Observatorio Sur desde 2007 comprendimos que es importante darle difusión a una variedad de piezas audiovisuales provenientes de diferentes rincones del mundo y acercarlo al público argentino. Pero además, estuvimos atentos a que había un interés mayor por acceder a esas piezas audiovisuales para su visionado, con la intención de “desgranarlo” de forma particular para su análisis o investigación. Es así que la intención de generar un archivo se convirtió en uno de nuestros principales objetivos.

Observatorio Sur está ampliando el archivo documental de acceso público que está alojado en la Biblioteca del Museo Etnográfico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El archivo reúne obras que participaron de las muestras de Observatorio Sur y busca nuevas para los futuros ciclos e itinerancias. Además, el archivo pone los documentales a disposición de investigadores, estudiantes y público.

Las piezas seleccionadas formarán parte de los Archivos de Observatorio Sur y de OVNI y podrán participar en las futuras muestras. Observatorio Sur será el encargado de enviar a OVNI Barcelona los trabajos de video arte, documental independiente, arqueología mediática, recibidos.

El Museo Etnográfico es el lugar ideal para alojar el resultado de los“Recorridos Sugeridos” por diversos grupos de estudios, cátedras y grupos de investigación que ven en las piezas audiovisuales un importante potencial para desarrollar sus investigaciones.

+ info: http://www.observatoriosur.com/

Solicitar ficha de inscripción a: contacto@observatoriosur.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario