martes, 29 de diciembre de 2009

Apoyo porteño

El Ministerio de Desarrollo Económico, a través de su área de Comercio Exterior, y el Instituto para el Desarrollo de Consorcios de Exportación lanzaron la segunda edición del "Programa de apoyo a grupos asociativos y consorcios de exportación", que contará con un monto asignado, para 2010, de $ 230.000. La convocatoria abrirá formalmente el 4 de enero y se extenderá hasta el 17 de febrero. Informes: 4323-9440; www.buenosaires.gov.ar

Crédito a la innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) firmaron un acuerdo para facilitar el acceso a las líneas de crédito a las empresas innovadoras. La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica será la encargada de detectar empresas capaces de desarrollar proyectos de inversión dirigidos al mejoramiento de la productividad a partir de la innovación tecnológica, y que estén en condiciones de realizar un escalamiento comercial posterior. Informes:www.agencia.mincyt.gob.ar

Cinco juntos

La terminal de cruceros Benito Quinquela Martín y la Terminal Anexa de Cruceros, recibieron la semana última cinco cruceros -Insignia, Costa Mágica, Grand Voyager, MSC Opera y Costa Victoria-, con un movimiento de casi 11.000 turistas. "Esto confirma la calidad de los servicios portuarios ofrecidos a las líneas de cruceros de renombre quienes confían en el puerto como destino turístico y operativo en sus rutas de navegación", dijo la AGP en un comunicado.

Eficiencia

Las terminales portuarias de todo el mundo enfrentarán crecientes desafíos en los próximos años en materia de costos y eficiencia operativa, y también en todo lo que tenga que ver con tecnología ambiental -aún con los magros compromisos globales por disminuir el impacto generado por la emisión de gases responsables del efecto invernadero-, sea por la exigencia de los gobiernos como por parte de las propias navieras. En el puerto de Haifa, Israel, por ejemplo, avanzan con un sistema de generación de energía eléctrica aprovechando la fuerza de las olas. La empresa Seanergy diseñó un sistema mediante el cual una boya gigante absorbe la energía subterránea de las olas y genera energía eléctrica a partir de ella.


Fuente: La Nación-Comercio Exterior 29-12-09

1 comentario:

  1. Yo viajo todos los años en diferentes cruceros desde Buenos Aires y es una experiencia increíble, para recomendar a todos los que se animen a pasar unas vacaciones distintas!

    ResponderEliminar